Web Design

El Diseño Responsivo ya no es Opcional! Razones para adaptar tu página web a móviles.

Con el avance de la tecnología y el boom de los smartphones, tablets y todo tipo de aparatos inteligentes es primordial tener un sitio que se adapte a cada dispositivo.

Desde hace buen tiempo Google venía hablando de la importancia adaptar los sitios web para todo tipo de dispositivos con el fin de mejorar la calidad y experiencia del usuario. A partir de abril del año pasado implemento una actualización del buscador para penalizar a los que no cumplieran con esto.

Y te preguntarás que implica esta penalización?

responsive

Pues simple y sencillamente significa que si tu sitio no está “mobile-friendly”, al ser buscado desde un Smartphone o Tablet tu sitio no aparecerá dentro de los resultados de las búsquedas relacionadas a tu mercado.

Y si en el pasado esto no afectaba mucho, en el presente esto es un “NO” rotundo. En la actualidad más del 60% de las búsquedas son realizadas desde dispositivos que no son ni un computador casero, ni una laptop. Y perder esta cantidad de tráfico hacia tu sitio es algo catastrófico, que dependiendo de tu mercado podría ser la muerte de tu negocio o resultados pobres.

Para evitar ser penalizado entra a las herramientas del desarrollador de Google para verificar las directrices de la empresa y adaptar tu sitio en base a sus recomendaciones. Adicional a estos lineamientos te brindan una calificación a tu sitio de forma gratuita para saber qué tan bien o grave estas.

Lo importante de todo para hacerlo amigable a móviles es básicamente crear un sitio que se vea claramente. Asegurarte que el sitio cambie de tamaño las imágenes, textos, enlaces, etc. Conforme al tipo de aparato.

No es necesario rehacer la página completamente si no responsiva, pero si tiene más de algunos años quizás deberías tomar esto en cuenta y aprovechar para actualizar. Si por el contrario es reciente puede ser adaptada cambiando la maquetación del sitio, pero en algunos casos podría ser muy caro y puede que la opción más adecuada sea crear un sitio nuevo.

En conclusión ¿qué estás esperando? Desde hace ya algunos años se vienen creando las páginas webs responsivas y si no tienes una ya, te estas quedando obsoleto. Contáctanos ya, para conversar sobre como podemos hacer tu sitio web responsivo.